Reflexió i autoavaluació

 

"Els jocs de predomini tàctic: una proposta eficaç per a l'ensenyament dels esports d'invasió" Antonio Méndez Giménez.

 

1. Després del viscut i experimentat en les sessions, llig el paràgraf següent i fes una xicoteta reflexió de 6-8 línies.

            "Per a autors com Greháigne i Godbout (1995) l'essència dels esports d'equip consisteix en una relació d'oposició, és a dir, cadascun dels dos equips ha de coordinar les seues accions per a recuperar, conservar i moure la pilota fins a arribar a l'àrea de marcatge i aconseguir una miqueta. Al nostre entendre, aquesta posició no implica una aposta per la competició desmesurada, sinó per la seua educació com a mitjà (no com a meta) de millora personal i grupal.

Tras la realización de varáis sesiones donde hemos trabajado los deportes de equipo, me quedo con la importancia que tienen estos para fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, el luchar por un objetivo común. Los deportes de oposición son perfectos para trabajar en clase de educación física ya que fomentan los valores de equipo, desde la generosidad, la humildad ante la derrota o el respeto al oponente antes de comenzar un partido. Es más fuerte un equipo unido que un equipo que tenga a un jugador que quiera hacerlo todo él. La unión hace la fuerza.


2. Dels jocs que hem realitzat en classe, a partir de la següent reflexió, quin destacaries?, explica-ho i justifica-ho.

            "La proposta es fonamenta en jocs reduïts per a aconseguir incrementar l'activitat i garantir la major participació en la tasca. S'incrementen així, tant el temps de pràctica real com la intensitat de treball."


"Les activitats físiques cooperatives. Una proposta per a la formació en valors a través de l'educació física a les escoles d'educació bàsica". Carlos Velázquez Callado


Yo elegiría el rugbi. Me ha parecido muy interesante ya que no lo había practicado en profundidad, recuerdo que lo trabaje en la primaria, pero tengo el recuerdo de que nos dieran el bal9on, nos explican un poco las reglas y a jugar un partido el resto del tiempo, en este partido solo actuaban los que querían jugar, la gran parte del tiempo las chicas intentaban apartarse o tenían miedo de que les pegaran por que los chicos eran muy brutos. Trabajar un deporte así, pero dividiéndolo en juegos y introduciéndolo poco a poco y para todos los alumnos me parece una forma genial de tratar deportes de cooperación que no sean los típicos fútbol y baloncesto.

 

 

 

 


3. Tria un dels jocs realitzats en classe i transforma-ho de competitiu a cooperatiu tenint en compte la promoció de la participació.

El futbol lo podríamos modificar en un campo con zonas delimitadas, así nos obligamos a tener que colaborar todo el equipo en el objetivo de meter gol, los jugadores no pueden salir de su zona delimitada por conos, el balón debe pasar por todas las zonas para poder marcar.


4. Escriu 3 o 4 estratègies que usaries per a desvincular el joc del resultat i educar que per damunt de guanyar o perdre està la pròpia activitat.

 

Como opinión personal, creo que la competitividad es buena pero lo importante en estos niveles debe ser la participación de todos los alumnos.

 

Introducir variables en los partidos donde si un equipo marca, un jugador de su equipo se pasa al equipo contrario, así intentamos equilibrar el resultado y las posibilidades de los dos equipos.

 

Utilizamos el azar cada vez que un equipo marca un gol o anota un tanto. Para ello cada vez que se marca se tira un dado y el numero que sale es el número de goles anotados.

 

Jugar con comodines que vayan con los dos equipos, el comodín juega con el equipo que tiene el balón en ese momento.

 

Un equipo comienza con dos puntos o goles de ventaja.

 

 

 

 

 

 

Puntuació:

 

JUSTIFICACIÓ:

4-5

5-6

6-7

8-9

9-10

Participació en les sessions.

 

 

 

 

 

9

 

He sido respetuoso y he trabajado bien en las sesiones

Qualitat de les 4 respostes de la pràctica vinculada amb la teoria.

 

 

 

 

8

 

Creo que he adquirido y he comprendido la parte teòrica del bloque

 

Aportació i aprenentatge en l'apartat que li va tocar al meu equip: Mobilitat, tècnica de carrera, seqüència, volta a la calma.

 

 

 

 

9

 

Estaba bien realizadad pero podria mos haber optado por una variante mas independiente para que la realicen los alumnos de manera mas autónoma

 

Aportació i aprenentatge en la progressió de l'esport del meu equip.

 

 

 

 

 

10

 

Creo que muy buena, trabajamos los aspectos iondividuales y finalizamos con partidos mini para  ponerlo en practica.

Satisfacció amb el treball realitzat.

 

 

 

 

 

10

Estoy muy contento con mi participación.

 


Nivell d'aprenentatge del bloc.

 

 

 

 

 

 

10

 

Creo que he adquirido los conocimientos que trataban de ensenyar.

Suma la nota dels 6 apartats i divideix-la entre 6, el resultat l'escrius baix.

NOTA FINAL: 9,3

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COVID-19 I ELS ESPORTS

PRÀCTICA AL TRINQUET DE LA UPV

EL MEU ESPORTS ALTERNATIU